Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Una de las principales funciones de Sharepoint es almacenar documentos de todo tipo en librerías, sin temor a equivocarme, podría decir que todas las empresas que utilizan esta herramienta, hacen uso de librerías de documentos.

Con Microsoft 365 disponemos de Office Online, una herramienta que nos permite ver, editar y crear documentos desde un navegador, sin requerir las Apps de Microsoft Office instaladas en nuestro computador.

Por defecto, Sharepoint abre los documentos como pestañas dentro del navegador en Office Online, esta característica que a tantos gusta, puede ser frustrante para otros que prefieran abrir sus documentos directamente en las Apps de escritorio.

Pues vamos a ver cómo cambiar el modo de apertura de documentos por defecto para todo el sitio (si, se debe hacer en cada sitio en el que deseemos la funcionalidad activada).

Paso 1

Debemos abrir el menú de configuración del sitio de Sharepoint con el engranaje en la parte superior derecha del sitio.

Hacemos clic en “Site information”.

En el menú que se despliega, hacemos clic en “View all site settings”.

Paso 2

Dentro del menú de “Site Collection Administration”, hacemos clic en “Site Collection features”.

Paso 3

Dentro de todas las características del sitio, hay una llamada “Open Documents in Client Applications by Default”, esta es la que requerimos, y solo debemos hacer clic en “Activate”.

Luego del proceso, todo documento que abramos en ese sitio de Sharepoint abrirá por defecto en la aplicación de escritorio.