Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Estos sistemas de detección de incendios son la mejor inversión si se piensa en métodos de protección de espacios amplios, organizaciones, edificios o lugares en los que se corre peligro de situaciones cercanas a la propagación de fuego por el tipo de materiales que allí se manipulan.

deteccion-de-incendios

¿Qué dice la norma acerca de los sistemas de detección de incendios?

La norma Colombiana, que habla acerca de estos sistemas se rige por la NSR20. En este reglamento se especifica cómo es el debido proceso en la construcción de edificaciones para la protección de las personas y los bienes materiales que allí se resguardan.

Es normal encontrar activos estos sistemas de detección de incendios en lugares como centros comerciales, edificios comerciales y residenciales, hangares, aeropuertos y estructuras industriales, entre otros.

¿Qué debes saber acerca de los sistemas de detección de incendios?

deteccion-de-incendiosLa principal función de este tipo de sistemas es lograr la detección de un incendio en su momento más temprano. Seguido de esto activar un sistema de alarmas para poner en aviso a las personas que habitan o se conjugan en el espacio y que esto perita tomar las medidas pertinentes para no poner en riesgo la vida de nadie.

Estas señales emitidas por el sistema de detección de incendios pueden ser acústicas y visuales y deben ser emitidas de manera que cualquier persona que se encuentra cerca al lugar pueda enterarse de la situación por la que avisa o se activa.

¿Cómo se compone un sistema de detección de incendios?

Los sistemas automáticos se componen de la siguiente manera:

        Detectores de humo o fuego distribuidos por el lugar que se quiere vigilar

        Equipos de señalización

        Dispositivo de alarma, que a su ves pueden traer integrados sistemas automáticos que permiten sentirse protegido en caso del incendio. En este caso hablamos de puertas que puedan cerrar el paso del fuego, que la alarma se transmita a través del televisor, que el humo pueda expulsarse a través de un sistema de evacuación y un rociador de incendios.

        Alarmas ubicadas por todos los espacios

        Una fuente de alimentación energética

deteccion-de-incendiosExisten varios tipos de detectores de incendios, acá te contamos cuáles son:

  1.     Detector de calor. Son térmicos y son sensibles a la elevación de la temperatura.
  2.     Detector de humo. Son sensibles a las partículas derivadas de la combustión
  3.     Detector de gases. Son sensibles a la radiación emitida por las llamas de fuego

Contáctanos

Puedes comunicarte con nosotros para hacer la cotización de tu sistema de detección de incendios al +57 (604) 590 6333, o escribirnos al info@dattics.com.