Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Hoy en día, los activos de una empresa se entienden como aquellos recursos con los que cuenta para desarrollar sus actividades y realizar sus procesos productivos. Estos activos comúnmente se entienden como bienes materiales, aquellos que pueden resultar dañados por un uso adecuado o que son susceptibles de ser hurtados por delincuentes. 

No obstante, los activos de una compañía también pueden ser intangibles. Entre ellos destacan fórmulas o lineamientos para procesos que se desarrollan y know how (conocimientos técnicos protegidos por patentes). Adicionalmente el personal de la empresa también debe salvaguardarse y protegerse ante cualquier eventualidad. Por eso en Dattics  queremos contarte cómo protegerlos a través del control de acceso biométrico implementado en tu empresa.

control-de-acceso-biometricoSeguridad y control a través del acceso biométrico

Los controles de acceso biométrico en una empresa pueden resultar tan útiles como necesarios a la hora de pensar en el cuidado de los bienes materiales, inmateriales  y el personal que trabaja en tu compañía. La accesibilidad permitirá un registro detallado y único de todas las personas que ingresan a la propiedad para hacer control perimetral del espacio.

Como resultado, el sistema de acceso biométrico contribuye radicalmente en la disminución de fallas de seguridad y a una gestión adecuada de la información. Con ella se puede poner a prueba la estrategia de seguridad, confirmar si es adecuada, fortalecerla o cambiar aspectos puntuales si es necesario. Así mismo es excelente para disuadir y controlar accesos no autorizados a áreas restringidas y la posible fuga de datos y bienes de alto valor.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pensar en implementar un sistema de acceso biométrico?

Existe una serie de requisitos que estos sistemas deben cumplir para garantizar no sólo su funcionalidad sino también que sea una inversión rentable. Combatir sobrecostos y la obsolescencia a largo plazo son la tarea principal al momento de implementarlo. En Dattics consideramos que estos son los puntos de partida que siempre deben cumplirse. Con ellos estamos alineados a la hora de asesorar, diseñar y poner a punto los proyectos de seguridad que se nos han confiado.

control-de-acceso-biometrico

  1. Que sea universal. Que cada una de las personas que va a acceder al lugar cuente con esta característica específica a través de la cual se hará el control.
  2. Aunque esa condición debe tenerla cada persona, debe tener un carácter de unicidad. Algo que sea una señal o indicio que nadie más tenga o que no pueda duplicarse de manera sencilla.
  3. Que permanezca a lo largo del tiempo. Cómo será un sistema de control que implica una inversión para el dueño de la empresa debe pensarse como algo funcional en el tiempo.
  4. Esta señal biométrica debe ser cuantificable o medible. Esto permite el almacenamiento de datos para mejorar la toma de decisiones y notar cambios a lo largo del tiempo.
  5. Que la capacidad del sistema biométrico sea amplia de acuerdo al número de personas que trabajan en la compañía. Siguiendo con la idea,también debe establecerse de acuerdo a la capacidad de expansión futura de la compañía, todos los miembros deben estar incluídos en la base de datos y debe quedar almacenamiento para los que sean contratados a largo plazo.
  6. Tener en cuenta que en la actualidad existen software de reconocimiento de huellas dactilares y rostros con capacidad para almacenar información hasta de 1000 caras y 3000 huellas dactilares. Este punto va de la mano con el anterior y garantiza confiabilidad en grandes industrias o empresas con múltiples sedes y que por practicidad deben estar cobijadas por el mismo sistema.

¿Qué se busca con un sistema de control de acceso biométrico?

Cada empresa es diferente y el sistema debe adaptarse a sus necesidades puntuales. No obstante en Dattics creemos que existen tres objetivos que sin importar el sector productivo de la compañía, el tamaño de la misma o los riesgos de seguridad a los que está expuesta, siempre deben tenerse en cuenta. 

  • Que haya confiabilidad en el software o sistema. Debe ser tan bueno el código con el que corre el programa que el porcentaje de falla sea menor al 1%: Esto quiere decir alta precisión en el reconocimiento.
  • Equipado con código de seguridad que pueda bloquear o evitar ser defraudado. A través de una jerarquía de accesos, personas que no cuentan con autorización para ciertas áreas restringidas no pueden ingresar incluso si están registrados en el sistema y poseen ciertos privilegios en otras áreas de la compañía.
  • Que el sistema no necesariamente sea intrusivo. Este tipo de lecturas biométricas con el avance tecnológico de hoy en día ya no necesita de un contacto físico con el dispositivo inteligente. Basta con una lectura cercana, lector de movimientos, lector de calor, lector de retina por mencionar algunos ejemplos que permiten el control de acceso a la propiedad.

control-de-acceso-biometrico

Dattics, su aliado en seguridad

Ahora sabes la importancia de un sistema de acceso biométrico empresarial confiable y efectivo. Si te interesa implementarlo en tu empresa, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra línea de whatsapp. En Dattics estamos comprometidos con la puesta en funcionamiento de sistemas intuitivos que garanticen la protección de los bienes y el talento humano de nuestros clientes.