Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Hoy en día, los activos de una empresa se entienden como aquellos recursos con que cuenta para desarrollar sus actividades y realizar sus procesos productivos. Estos activos terminan siendo bienes materiales, intangibles, conocimiento, know how, personal, entre los más importantes. Y queremos contarte cómo protegerlos a través del control de acceso biométrico implementado en tu empresa.

control-de-acceso-biometricoSeguridad y control a través del acceso biométrico

Los controles de acceso biométrico en una empresa pueden resultar tan útiles como necesarios a la hora de pensar en el cuidado de los bienes materiales y el personal que trabaja en tu compañía. La accesibilidad permitirá un registro personal y único de todas las personas que ingresan a la propiedad para hacer control perimetral del espacio.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pensar en implementar un sistema de acceso biométrico?

control-de-acceso-biometrico

1.      Que sea universal. Que cada una de las personas que va a acceder al lugar cuente con esta característica específica a través de la cual se hará el control.

2.      Aunque esa condición debe tenerla cada persona, debe tener un carácter de unicidad. Algo que sea una señal o indicio que nadie más tenga o que no pueda duplicarse de manera sencilla.

3.      Que permanezca a lo largo del tiempo. Como será un sistema de control que implica una inversión para el dueño de la empresa debe pensarse como algo funcional en el tiempo.

4.      Esta señal biométrica debe ser cuantificable o medible.

5.      Que la capacidad del sistema biométrico sea amplia de acuerdo al número de personas que trabajan en la compañía.

6.      Tener en cuenta que en la actualidad existen software de reconocimiento de huellas dactilares y rostros con capacidad para almacenar información hasta de 1000 caras y 3000 huellas dactilares.

¿Qué se busca con un sistema de control de acceso biométrico?

control-de-acceso-biometrico

1.      Que haya confiabilidad en el software o sistema. Debe ser tan bueno el código con el que corre el programa que el porcentaje de falla sea menor al 1%: Esto quiere decir alta precisión en el reconocimiento.

2.      Equipado con código de seguridad que pueda bloquear o evitar ser defraudado.

3.      Que el sistema no necesariamente sea intrusivo. Este tipo de lecturas biométricas con el avance tecnológico de hoy en día ya no necesita de un contacto físico con el dispositivo inteligente. Basta con una lectura cercana, lector de movimientos, lector de calor, lector de retina por mencionar algunos ejemplos que permiten el control de acceso a la propiedad.

Si te interesa este sistema de seguridad para tu empresa, ponte en contacto con nosotros través de nuestra línea de whatsapp.