Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Instalación de redes eléctricasLa instalación de redes eléctricas de media y baja tensión, así como las redes de cableado estructurado para telecomunicaciones dentro de las empresas modernas requieren soluciones integrales e innovadoras, especialmente ahora cuando los nuevos desarrollos tecnológicos avanzan rápidamente. Es allí donde DATTICS, una empresa de ingeniería dinámica y vanguardista entra a suplir esta necesidad, a través de la integración de soluciones de la más alta tecnología para ofrecer soluciones efectivas a nivel técnico y presupuestal.

Es a través de un talento humano capacitado, de la buena calidad de nuestros productos, servicios y nuestro servicio al cliente que garantizamos los más altos estándares de calidad y cumplimiento en nuestro trabajo.

¿Cómo funciona una Instalación de redes eléctricas?

Lo primero que debemos tener en cuenta es entender que para hacer una Instalación de redes eléctricas necesitamos un tablero de distribución. Dependiendo del lugar o espacio pueden tenerse dos tableros, uno principal y otro secundario en el caso de lugares comerciales que necesitan un suministro de energía grande. Y cuando es una vivienda por ejemplo emplearíamos un solo tablero de estos.

En estos tableros de distribución se van a encontrar los fusibles, interruptores y todo el esquema eléctrico a partir del cual se creará la instalación. Allí se controla la potencia de consumo que tendrá ese espacio y será el lugar que también protegerá todos los equipos y aparatos electrónicos de una sobrecarga o corto circuito.

instalacion-de-redes-electricas

Circuitos en una Instalación de redes eléctricas

Los tableros eléctricos pueden tener varios circuitos que se controlan a través de los interruptores para dar paso o cortar la energía eléctrica.
1. Circuito de iluminación o alumbrado. Llevan la corriente a los diferentes puntos donde hay instalación de luces en el lugar.
2. Circuito de Enchufes cambiar por tomacorriente. A través de los cuales se lleva la electricidad a todos los tomacorrientes dispuestos en el espacio.

Tipos de Instalación de redes eléctricas

Esto dependerá del tipo de tensión que maneje.

Por el tipo de tensión.
Hablamos de alta: donde alta tensión la podemos encontrar en generadores y trasmisión, la que regularmente se emplea en zonas industriales.

Media tensión: esta la podemos encontrar en redes comerciales y ciudadelas.

Baja tensión: esta la podemos encontrar en zonas residenciales

¿Cuáles son los daños más comunes en una Instalación de redes eléctricas?

instalacion-de-redes-electricasEn la mayoría de los casos, cuando ocurre un daño energético o una avería en este sistema el recurso que se enciende es la desactivación del suministro de luz. Ocurre por un tema de prevención que evite el crecimiento de ese problema eléctrico o un escape que puede terminar en un incendio.

Los problemas más comunes son los cortocircuitos, sobrecargas eléctricas, falla de alguno de los interruptores, contacto con agua y cuando el aislamiento se pierde.

Queremos ayudarte a realizar esta instalación de la mejor manera y garantizando un trabajo lleno de experiencia y trayectoria. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: info@dattics.com