Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Instalación de redes eléctricas

La instalación de redes eléctricas de media y baja tensión, así como las redes de cableado estructurado para telecomunicaciones dentro de las empresas modernas requieren soluciones integrales e innovadoras, especialmente ahora cuando los nuevos desarrollos tecnológicos avanzan rápidamente. Es allí donde DATTICS, una empresa de ingeniería dinámica y vanguardista entra a suplir esta necesidad, a través de la integración de soluciones de la más alta tecnología para ofrecer soluciones efectivas a nivel técnico y presupuestal.

Es a través de un talento humano capacitado, de la buena calidad de nuestros productos, servicios y nuestro servicio al cliente que garantizamos los más altos estándares de calidad y cumplimiento en nuestro trabajo.

¿Cómo funciona una Instalación de redes eléctricas?

Lo primero que debemos tener en cuenta es entender que para hacer una Instalación de redes eléctricas necesitamos un tablero de distribución. Dependiendo del lugar o espacio pueden tenerse dos tableros, uno principal y otro secundario en el caso de lugares comerciales que necesitan un suministro de energía grande. Y cuando es una vivienda por ejemplo emplearíamos un solo tablero de estos.

En estos tableros de distribución se van a encontrar los fusibles, interruptores y todo el esquema eléctrico a partir del cual se creará la instalación. Allí se controla la potencia de consumo que tendrá ese espacio y será el lugar que también protegerá todos los equipos y aparatos electrónicos de una sobrecarga o corto circuito.

instalacion-de-redes-electricas

Circuitos en una Instalación de redes eléctricas

Los tableros eléctricos pueden tener varios circuitos que se controlan a través de los interruptores para dar paso o cortar la energía eléctrica.

  1. Circuito de iluminación o alumbrado. Llevan la corriente a los diferentes puntos donde hay instalación de luces en el lugar.
  2. Circuito de Enchufes cambiar por tomacorriente. A través de los cuales se lleva la electricidad a todos los tomacorrientes dispuestos en el espacio.

Tipos de Instalación de redes eléctricas

Esto dependerá del tipo de tensión que maneje.

Por el tipo de tensión.

Hablamos de alta: donde alta tensión la podemos encontrar en generadores y trasmisión, la que regularmente se emplea en zonas industriales.

Media tensión: esta la podemos encontrar en redes comerciales y ciudadelas.

Baja tensión: esta la podemos encontrar en zonas residenciales

¿Cómo sé si necesito una instalación de redes eléctricas de media o baja tensión?

La diferencia que existe entre una media y baja tensión, radica principalmente en la cantidad de energía que este tipo de rede eléctrica es capaz de transportar; de esta manera, podemos definir la media tensión como aquella que puede soportar tensiones que van desde 1 kV hasta 25 kV, y la baja tensión es capaz de soportar tensiones por debajo de 1 kV.

Aunque tengas este conocimiento, es importante que te asesores correctamente al momento de solicitar tu instalación de redes eléctricas con profesionales expertos como Dattics, para que te realicen el diseño e instalación adecuada según la necesidad que requiere tu propiedad.

¿Cuáles son los daños más comunes en una Instalación de redes eléctricas?

instalacion-de-redes-electricas

En la mayoría de los casos, cuando ocurre un daño energético o una avería en este sistema el recurso que se enciende es la desactivación del suministro de luz. Ocurre por un tema de prevención que evite el crecimiento de ese problema eléctrico o un escape que puede terminar en un incendio.

Los problemas más comunes son los cortocircuitos, sobrecargas eléctricas, falla de alguno de los interruptores, contacto con agua y cuando el aislamiento se pierde.

Un mantenimiento efectivo garantiza la vida útil de tu red eléctrica

Justamente para evitar cualquier tipo de daños como los mencionados anteriormente, es necesario programar un mantenimiento preventivo periódico, de tal manera, que la instalación de redes eléctricas mantenga un funcionamiento óptimos y se puedan prevenir estos daños a tiempo, con el fin de evitar sobrecostos por reparación o paros en la operación de tu empresa por reparación. 

En Dattics manejamos dos tipos de mantenimientos, el preventivo y el correctivo. Cuando se establece un mantenimiento preventivo periódico, las probabilidades de necesitar un mantenimiento correctivo de redes son mínimas, ya que se garantiza el funcionamiento óptimo y la estabilidad de la red eléctrica. Mientras que el mantenimiento correctivo se realiza ante la necesidad de corregir alguna falla que se pueda presentar.

Contáctanos

Queremos ayudarte a realizar la instalación de redes eléctricas para tu propiedad de la mejor manera y garantizando un trabajo lleno de experiencia y trayectoria. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: info@dattics.com, llámanos a nuestras líneas de atención al cliente +57 (604) 590 6333 en Colombia y +1 (218) 394 7148 en USA o llena el siguiente formulario para contactarte en menos de 24 horas.

En Dattics ofrecemos soluciones con tecnología de punta que se ajustan a los lineamientos de la industria y a tus necesidades.