Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Hoy te vamos a dar unos consejos de por qué es importante hacer Instalación de cámaras de seguridad en tu oficina o empresa.
Sabemos que la seguridad en los últimos años ha tenido avances gracias a la integración de sistemas de monitoreo tanto en el hogar como en el trabajo.
Incluso la alcaldía ha visto una reducción notable de los hurtos en las calles gracias a la Instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
Y es que normalmente cuando pensamos en Instalación de cámaras de seguridad
creemos que es una cuestión de sólo empresas o de instituciones gubernamentales.

instalacion-de-camaras-de-seguridad

Salvaguardar tu empresa de robos

Desafortunadamente la delincuencia no sólo afecta la vida en las calles.
Es normal leer en los periódicos y en noticias que grupos de personas se unen para extorsionar o planear un robo de bienes materiales o maquinaria en zonas industriales o empresariales.

Esto indiscutiblemente ha llevado a que gerentes y equipo responsable de seguridad en las organizaciones establezcan protocolos de alerta contra robos. Así mismo implementar cambios en las cerraduras, por algunas de seguridad alta, instalación de rejas en puertas y ventanas, instalación de cercados eléctricos y lo más importante: la Instalación de cámaras de seguridad.
A diferencia de lo que muchas personas creen, la Instalación de cámaras de seguridad en el hogar no es tan costosa como solía ser hace unos años atrás.
Además cuenta con muchos beneficios.
La interconectividad gracias al avance del Internet, la inclusión de la domótica y hasta la integración de la inteligencia artificial hace más fácil el estar atentos a lo que sucede en nuestros hogares mientras estamos ausentes.

Instalación de cámaras de seguridad en tu empresa vs privacidad

instalacion-de-camaras-de-seguridadEste es uno de los cuestionamientos más preocupantes entre quienes desean hacer Instalación de cámaras de seguridad en las empresas. Si bien, es una espacio o ambiente laboral donde se realizan actividades rutinarias y con la grabación no se violenta ninguna norma del uso del espacio personal.
La reflexión llega porque hasta hace algunos años las cámaras de seguridad usaban conexiones públicas o de cifrados sencillos que las hacían vulnerables a casi cualquier ataque.
Por fortuna esto ha cambiado mucho en la actualidad.
Ahora contamos con Instalación de cámaras de seguridad mucho más avanzadas.
Los accesos a éstas requieren de autenticación con cifrados de extremo a extremo.
Esto quiere decir que aún si pudieran interceptar la conexión el intruso no lograría ver nada.
Igualmente puede activar diferentes niveles de acceso para que los otros miembros de su familia puedan acceder sin dejar vulnerable la conexión a intrusos digitales.

Beneficios de las cámaras de seguridad en tu empresa

instalacion-de-camaras-de-seguridadMuchas veces no sólo se trata de cuidarnos contra hurtos en nuestras organizaciones.

También es importante estar alerta a situaciones inesperadas como incendios, inundaciones o desastres naturales.

Por último y no menos importante, una de las grandes ventajas de contar con cámaras de seguridad en tu empresa es la tranquilidad de sentirse protegido y respaldado por un sistema que te ayuda a tener un control completo de tu organización.
Es importante resaltar que, en muchos de los casos de hurtos en propiedad privada, son los registros en video de las cámaras de seguridad lo que han servido de evidencia para denunciar a las bandas o grupos implicados logrando sus capturas y condenas respectivas.
Si deseas más información contáctanos y te asesoraremos en el mejor sistema de seguridad en video tanto para tu trabajo como para tu hogar.