Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Si estás viendo esta entrada de nuestro blog, seguramente tu empresa se preocupa por la seguridad de su información y desea proteger tu identidad en línea.

En los siguientes pasos explicaremos cómo realizar el ingreso a Microsoft 365 por primera vez, cuando una empresa ha activado el uso de MFA.

Antes de iniciar, MFA es Multiple Factor de Autenticación, esta es una herramienta que nos permite validar nuestro ingreso con nuestro celular y así evitar ingresos no permitidos en caso que nos hayan robado nuestra contraseña.

Guía paso a paso

Ingresaremos a Office.com, el enlace directo para conectarse es:

https://login.microsoftonline.com/

Veremos lo siguiente, allí procederemos a escribir nuestro usuario:

En nuestro caso, utilizaremos el usuario:

usuario-ejemplo@dattics.com

Daremos clic en Siguiente. Es importante validar que aparezca el logo de la empresa en la siguiente etapa, en donde escribiremos la contraseña.

El siguiente paso es variable dependiendo si la contraseña es temporal o no, en caso de ser temporal (normalmente usuarios nuevos o contraseñas restablecidas), nos solicitará cambiar la contraseña por una que recordemos mejor.

Si ya era una contraseña antigua, no se nos solicitará modificarla y el siguiente paso no aparecerá.

En el campo de contraseña actual escribiremos la contraseña temporal, y luego escribiremos la contraseña nueva y la confirmaremos.

Paso siguiente, se nos solicitará ingresar información adicional requerida para el doble factor de autenticación.

Hacemos clic en Siguiente.

Podremos en este paso, seleccionar el método de autenticación adicional según lo haya permitido la empresa, recomendamos por seguridad y facilidad “Aplicación móvil”.

Luego, seleccionaremos cómo utilizar la aplicación, hay dos métodos:

  • Recibir notificaciones para verificación: Es la forma recomendada y nos aparecerá un aviso en el celular en donde podremos autorizar o denegar el acceso a nuestra cuenta.
  • Usar código de verificación: En este método, ingresaremos a la App en nuestro celular y veremos un código que cambia cada 30 segundos, es muy similar a lo que hacemos por ejemplo con las claves dinámicas en las entidades bancarias.

Si seleccionamos mensajes de textos o llamadas, deberemos ingresar el número del celular que deseemos registrar.

Para el caso de la aplicación (recomendado) hacemos clic en Configurar y nos aparecerá el siguiente mensaje:

Seguiremos las instrucciones dadas en el mensaje, para ello debemos instalar la App Microsoft Authenticator para Android, iOS o Windows Phone.

Una vez descargada, agregaremos una cuenta seleccionando la opción “Cuenta profesional o educativa” y registraremos el QR que nos aparece en nuestro caso particular, en caso de no leerlo bien con la cámara, podremos ingresar el código que aparece debajo del QR.

Hacemos clic en Siguiente.

Una vez ingresado, nos aparecerá nuestro usuario y un código de 6 dígitos, por políticas de seguridad, no podemos mostrar esta imagen en el celular.

Tras una breve comprobación, se habilitará el botón Siguiente en el menú anterior.

Luego, nos solicitará autorizar el ingreso en nuestro celular o ingresar el código de nuestra aplicación.

Por seguridad NUNCA debemos autorizar el ingreso si nosotros mismo no hemos ingresado a nuestra cuenta, puede ser un intento de fraude

La seguridad está en nuestras manos

Tras autorizar el ingreso o ingresar el código, haremos clic en Listo y ya habremos ingresado con toda seguridad.

Qué sigue?

Cada que ingreses desde un equipo desconocido o cada cierto tiempo (configurable por empresa), el sistema pedirá el código de doble factor de autenticación.

Olvidé mi contraseña

En caso que olvides tu contraseña, y esta sea restablecida por la empresa, se solicitará de nuevo el doble factor de autenticación.

En caso de pérdida del celular

Si perdiste tu celular, debemos notificar de inmediato al área de TI de tu empresa para que el dispositivo sea retirado de tu cuenta, una vez contemos con un nuevo celular, podremos realizar todo el procedimiento de nuevo.

Mientras no tengas tu celular, no será posible ingresar a la cuenta, esto nos garantiza la seguridad de nuestra información.