Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Muchas veces requerimos por diversos motivos, compartir un correo electrónico en uno de nuestros equipos en Teams, y optamos por alternativas como copiar la pantalla y pegar la imagen o copiar el texto y agregar los adjuntos.

Aunque son métodos válidos, hay una solución integrada en Teams que nos permite enviar correos a cualquier canal de nuestros equipos en mucho menos tiempo y con mayor confiabilidad.

Paso 1

En el canal en el que deseamos enviar el correo, hacemos clic en el menú expandible en la parte derecha, y luego hacemos clic en “Obtener dirección de correo”.

Se mostrará el correo electrónico asociado al canal, el cual debemos copiar.

Paso 2

Procederemos a enviar un correo electrónico, sin importar desde qué cuenta al correo anterior.

Tras unos segundos, el correo electrónico aparecerá en el canal seleccionado.

Y la seguridad?

Claro está, lo primera en que pensamos es que cualquier persona, incluyendo usuarios fuera de la empresa podría enviar correos al canal si tuviera el correo por algún error.

Para cambiar esta configuración por defecto, hacemos clic en “configuración avanzada” en el menú donde se muestra el correo electrónico.

Acto seguido, seleccionamos la opción que deseemos para que nos garantice el nivel de seguridad que requerimos y hacemos clic en “Guardar”.