Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Fue a finales del 2012, cuando CISCO adquirió una compañía llamada Meraki, una empresa cuyo objetivo era la administración de redes a través de una plataforma unificada en la nube.

Qué es CISCO Meraki?

Es una solución de red escalable y fácil de utilizar, cuya finalidad es proporcionar a los clientes, la simplificación de sus redes, trayendo consigo, un mejor desempeño.

Esta simplificación la logra a través de la integración de los diferentes equipos que intervienen en la red, como son Firewall, Switches, Access Point e incluso cámaras; en una plataforma única en la nube. En la práctica, esto significa que así contemos con decenas o cientos de equipos en una o varias sedes a nivel mundial, podremos realizar la gestión de cada uno de ellos desde un único equipo a través de la plataforma web (llamada Dashboard Meraki).

Qué ventajas ofrece CISCO Meraki?

Estas son sus principales ventajas:

  • Gestión unificada de toda la red desde una plataforma única
  • No hay hardware del controlador ni software de administración que instalar o mantener
  • Infraestructura de seguridad compatible con PCI y HIPAA
  • Control total de usuarios, aplicaciones y dispositivos
  • Escalable desde sitios pequeños hasta implementaciones multi-sitio a nivel global

Qué soluciones ofrece CISCO Meraki

CISCO Meraki ofrece las siguientes soluciones en los diferentes puntos de la red estructurada:

Seguridad

Las soluciones de Firewall administradas desde la red permiten los equipos de TI de las compañías, enfocarse en lo realmente importante, ya que las actualizaciones en seguridad son recibidas en tiempo real y de forma inmediata.
Se cuentan con soluciones para pequeñas empresas, trabajadores desde su hogar, hasta soluciones para grandes industrias con requerimientos de alta disponibilidad.

Switching

Despliegue fácil y rápido con equipos de alto desempeño, permiten a las empresas enfocarse en su negocio sin depender de personal técnico altamente capacitado para la solución de sus problemas o para simples cambios en la red sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.

Wireless LAN (WiFi)

La solución WiFi de CISCO Meraki, permite unificar las redes inalámbricas de la compañía en una sola plataforma, lo que hace que las políticas de seguridad sean rápidamente desplegadas con solo unos clics.
El control de dispositivos y usuarios permite a los administradores de red tomar decisiones efectivas de acuerdo al uso real de la red.

Deseas conocer más de CISCO Meraki o validar si se puede adecuar a las necesidades de tu compañía? Pregúntanos en info@dattics.com o en el +57 (4) 2040776.
Ingresa a www.dattics.com y conoce más sobre nuestros productos y servicios.