La telefonía IP permite a las empresas crear un espacio de comunicaciones compartidas, a través del cual se pueden generar ambientes colaborativos. Esto influye directamente en la productividad de los colaboradores y amplía la posibilidad de ahorrar un dinero extra.
A esta voz sobre el protocolo de internet le llaman VoIP. Básicamente lo que sucede es que la señal viaja a través de internet empleando el protocolo IP. Significa en otras palabras que la voz viaja en forma de paquetes digitales a través de internet.
Hoy en día a propósito de nuestros desarrollos tecnológicos el hombre sigue encontrando la manera de incorporar a la vida diaria más utilidades de nuestro servicio de internet. Es decir el uso de datos digitalmente creados para transmitir en tiempo real en reuniones conferencias transmisiones en vivo y un sin fin d de eventos que hace unas décadas sería ilógico poderlo hacer
¿Cómo se ejecuta la telefonía IP?
A lo largo del tiempo las comunicaciones han sido acortadas, reducidas a tal punto de querer un distanciamiento debido a su facilidad y forma de poderse usar. Es ahí donde la función además de ser un símbolo de ahorro económico por su uso es comprensible.
La telefonía IP depende de la agrupación o empaquetamiento de datos. De manera digital se transmiten millones de paquetes de bits para solo una llamada. Y entre más paquetes intervengan en la gestión mayor utilidad podremos disponer de ella. Envío de audio y vídeo en vivo o descargas imágenes de alta calidad, formatos de edición voluminosos y todo lo que se nos ocurre en pro de estar en una constante comunicación.
Debido a esta alta calidad(HD) disponemos de unos plus que nos respaldan la cantidad de información que recibimos o enviamos. En el caso de la Telefonía IP sabremos quien nos llama por medio del identificador de donde nos llama. Y de alguna manera encriptar nuestra llamada o información dependiendo el caso. Para que en futuras ocasiones no hayan plagios o robos de carácter cibernéticos.
Sin duda ese avance tecnológico seguirá creciendo, sin embargo al día de hoy la Telefonía IP es la nueva herramienta a nivel empresarial en todas sus escalas (tanto microempresas locales como multinacionales). Adoptan esta manera instantánea de darle agilidad a los inconvenientes y no tener que depender de correos físicos en ocasiones demorados y engorrosos que encontrábamos en aquel entonces