Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

En materia de seguridad existen protocolos entre el personal de seguridad para proteger los bienes que se han dado a resguardar ya sean muebles o inmuebles. Hoy hablaremos del control de acceso en seguridad privada, cómo funciona y qué beneficios representa para quien contrata el servicio.

control-de-acceso-en-seguridad-privada

¿Cómo funciona el control de acceso en seguridad privada?

Debes saber que activar un control de acceso en seguridad privada servirá como primera barrera para aquellas personas inescrupulosas que quieran acercarse a tu establecimiento o vivienda con intenciones dañinas. Por decirlo de alguna manera, un servicio de seguridad está conformado por varias cadenas de seguridad que van desde la misma persona que presta la guardia de seguridad, hasta un circuito cerrado de televisión y el engranaje con un botón de emergencia con el que pueda llamarse a las entidades encargadas.

En Dattics estamos convencidos de que estos niveles, dedican cada uno un esfuerzo a retrasar o a demorar intentos de accesos por parte de personas no autorizadas y también hacen más lento el proceso de quienes desean violentar el acceso al sistema de manera tecnológica por el software.

¿Qué etapas tiene un control de acceso de seguridad privada?

  1. Verificar la identidad de la persona que va a ingresar.  Esta revisión se puede dar a través del documento de identidad y verificación de la base de datos en el sistema
  2. Registro de la persona en el sistema. Esta toma de información se hace para tener una base de datos que posteriormente permita hacer una revisión de las entradas y salidas del lugar en caso de que se presente alguna situación irregular. Es acá donde normalmente se pide la entrega de un documento de identidad a cambio de un carné de invitado para que pueda acceder a las demás dependencias y oficinas del lugar.

control-de-acceso-en-seguridad-privada

Así entonces podemos hablar de los tipos de comprobaciones que puede tener un control de acceso en seguridad privada

  • A estos controles los llamamos automáticos.
  1. control de acceso biométrico
  2. verificadores de firma
  3. verificadores de huellas dactilares
  4. identificador de voz o de pupila
  • A estos controles semi-automáticos
  1. Registradora mecánica o con acceso de chip
  2. pasador de carné o qr

control-de-acceso-en-seguridad-privada
Te invitamos a que visites nuestro catálogo para que te enteres de las posibilidades que tienes de contratación para proveer de seguridad tu establecimiento o tu vivienda.