Contacto Dattics

Contáctenos

Nuestro WhatsApp

Registro paso a paso Android

Una vez entendido todo lo anterior, procederemos a registrar nuestro dispositivo móvil, esta guía es únicamente para Android.

El siguiente procedimiento fue realizado en un Motorola con Android 9, es posible que varíe según la marca y sistema operativo.

Portal de Empresa Intune

En primer lugar, debemos descargar la aplicación Portal de Empresa, lo podremos hacer buscándola desde la Play Store o App Store, o desde los siguientes enlaces:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.windowsintune.companyportal&hl=es

iOS: https://apps.apple.com/co/app/intune-company-portal/id719171358

Tras instalar la aplicación, debemos ingresar con nuestras credenciales corporativas como en cualquier otro aplicativo, a continuación mostramos imágenes con el proceso.

Tras el inicio de sesión, se iniciará el proceso de 3 pasos para habilitar el perfil de trabajo.

El proceso es muy sencillo, debemos dar clic en Comenzar y luego seguir el proceso pantalla a pantalla, leyendo lo que nos indica en cada una de ellas.

A continuación dejamos las imágenes de todo el proceso.

Una vez registrado el dispositivo, veremos un listado de nuestros dispositivos, bien sean Android, iOS, Windows o Mac, allí los podremos ver y administrar.

Si el dispositivo se encuentra con un signo de advertencia es porque aún faltan algunos elementos de configuración, para dar solución, procedemos a pulsar sobre el dispositivo.

Luego, procedemos a pulsar sobre el comentario que nos aparece como mostramos a continuación.

En nuestro caso tuvimos que agregar una contraseña, lo cual es guiado por el mismo dispositivo, luego de esto, ya contamos con todo el acceso requerido.

Dependiendo del dispositivo, se podrá crear una carpeta con las aplicaciones corporativas, las cuales se identifican por tener un icono de un portafolios azul.

Perfil corporativo en Motorola con Android 9

Y las demás aplicaciones corporativas?

Cada organización permite aplicaciones dependiendo de su actividad, hay aplicaciones que son obligatorias y se instalan de forma automática, si deseamos descargar otras, vemos que se ha creado una nueva Play Store, podremos acceder a ella y descargar otras aplicaciones corporativas.

Y si no está la App que necesito?

En caso de requerir una aplicación para acceso corporativo que no se encuentre en la Play Store, debemos solicitar a nuestro departamento de TI que dicha App sea habilitada.

El departamento de TI validará si la App cumple o no con las características de seguridad requeridas y se podrá habilitar para uno, varios o todos los usuarios.